Por
Europa Press
Publicado el
31 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora de Lady Di desvela cuál podría ser el secreto del vestido de Kate Middleton

Por
Europa Press
Publicado el
31 ene. 2011


Elizabeth Emanuel
LONDRES, 28 (Reuters/EP) - Guardias de seguridad, una caja fuerte y pistas falsas son algunas de las tácticas que podría usar la persona que se encargue de diseñar el vestido de novia de Kate Middleton, la futura esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Se ha estado especulando mucho sobre qué diseñador ha sido o será elegido para convertir a Kate Middleton en toda una princesa del siglo XXI para su boda del próximo 29 de abril con el futuro rey de Inglaterra, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster.

La encargada de diseñar el vestido de novia de la madre de Guillermo, Lady Diana, hace ya casi 30 años, ha declarado a Reuters que la intensa atención de los medios podría obligar a tomar estrictas medidas de seguridad.

Elizabeth Emanuel y su por aquel entonces marido David se acababan de graduar en la universidad cuando de pronto recibieron un pedido con el que sueña casi todo diseñador: crear un vestido para una boda real. "Había muchísimo interés de los medios, todos querían saber cómo iba a ser el vestido y por supuesto nosotros no dijimos nada", contó Emanuel a Reuters esta semana.

La diseñadora explicó que tuvieron que contratar a guardias de seguridad y colocar el vestido todas las noches en una caja fuerte para mantenerlo alejado de los periodistas, que hasta llegaron a acampar fuera de su casa, miraban por la ventana y buscaban entre la basura para hallar pistas del diseño.

"Solíamos dejar trozos de diferentes telas y cosas para despistarlos y tuvimos que colocar persianas para que la gente no pudiera espiar por la ventana", dijo Emanuel. "Hasta llegamos a tener un vestido de repuesto en caso de que alguien descubriera nuestro secreto", agregó.

EL CASO DE KATE MIDDLETON

Emanuel además apuntó que Middleton, de 29 años, es una novia mucho más segura y conocedora de la moda que la tímida Diana, que se casó a los 20 años, por lo cual seguramente va a tomar decisiones sobre el diseño.

"Diana era muy joven cuando nos la presentaron y la moda no era uno de sus intereses, por eso no tenía su propio estilo", confesó la diseñadora.

"Pero Kate Middleton sí lo tiene. Ha trabajado en la industria. Sabe qué le queda bien, así que probablemente tenga una idea firme de qué tipo de vestido quiere", terminó diciendo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.