Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La demanda online impulsa la recuperación de American Eagle tras su desplome por el coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jun. 2020

El miércoles, American Eagle Outfitters Inc. señaló un fuerte repunte de ventas durante el trimestre actual, impulsado por el aumento de la demanda online de su marca de ropa interior y deportiva, Aerie.


Foto: Aerie


Las acciones cambiaron de curso y subieron hasta un 18 %, ya que las noticias positivas ayudaron a los inversores a olvidar una pérdida trimestral mayor de la esperada debido al cierre de tiendas por el coronavirus.

American Eagle explicó que la demanda online de la marca Aerie, un punto estimulante para la empresa, aumentó más del 100 % en el segundo trimestre en lo que va de año, mientras que en su marca homónima aumentó en torno a un 50 %.

La empresa recurrió a influencers como la estrella de TikTok Charlie D'Amelio para llevar a cabo campañas y atraer a más clientes electrónicos, ya que los cierres provocados por el virus redujeron la demanda y obligar a despedir personal y congelar las contrataciones.

American Eagle también informó que las ventas en las más de 500 tiendas que han reabierto sus puertas hasta la fecha han alcanzado el 95 % de la productividad del año pasado.

"Creemos que estamos consiguiendo una cuota mayor de lo que nos corresponde de la demanda acumulada", declaró el director financiero, Mike Mathias, durante una llamada posterior a la publicación de beneficios.

Su rival Abercrombie & Fitch había declarado que las ventas de sus tiendas en EE.UU. estaban al 80 %.

En medio de todas las perturbaciones ocasionadas por el brote, American Eagle suspendió su dividendo del segundo trimestre y no prevé anunciar un dividendo para el resto del año para proteger la liquidez.

En el primer trimestre concluido el 2 de mayo, la empresa minorista dijo que la demanda digital general aumentó un 33 %, mientras que en Aerie aumentó un 75 %, ya que las personas confinadas en sus casas hicieron más pedidos de mallas y ropa de estar en casa.

Excluyendo extraordinarios, la empresa anunció una pérdida de 84 centavos por acción, por encima de la previsión media de los analistas que estimaba una pérdida de 30 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales cayeron casi un 38 % hasta los 551,7 millones de dólares, no logrando cumplir las previsiones.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.