81
Fashion Jobs
Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor vuelve a tropezar en Argentina

Publicado el
25 abr. 2019

Por segundo mes consecutivo el índice de Confianza del Consumidor (ICC) se tambalea en Argentina y registra una desaceleración del 1,1 % en abril con respecto a marzo, así lo confirma el ultimo informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC en el país sudamericano.


El Índice de Confianza del Consumidor vuelve a tropezar en Argentina



En el análisis por nivel de ingresos, la confianza del consumidor argentino anotó en abril una aceleración del 1,1  % en comparación con el mes anterior, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Por su parte, los encuestados con menores ingresos fueron menos optimistas y anotan en el cuarto mes del año una bajada del 2,6 %.

En la distribución territorial, el ICC registró resultados negativos en el interior del país con una caída del 6,6 % en abril con respecto a marzo; sin embargo despuntó en las zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires con incrementos del 5,3 % y 0,6 % respectivamente.

Por su parte, en la comparación anual, el índice muestra una bajada del 14,2 % con respecto al mes de abril de 2018. El resultado negativo acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una bajada en el subíndice de situación personal actual con 10,9 %, sumado a la estrepitosa caída en el subíndice de bienes durables que se desplomó al 60 %.

El índice de Confianza del Consumidor surge en base a las más de 1200 encuestas realizadas entre el 1 y 15 de abril en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices, la entidad argentina realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener los resultados a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria