Publicado el
9 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor en Colombia cae un 34,3 % en mayo

Publicado el
9 jun. 2021

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia cerró el mes de mayo con un resultado negativo del 34,3 %, una mayor caída en comparación con la baja del 34,1 % de abril. La confianza de los consumidores colombianos retrocede después de más de 6 meses de crecimiento. 


Cae la confianza del consumidor en Colombia - Semana


La encuesta realizada por la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo) enciende las alertas por la proximidad de los resultados con la caída histórica registrada en el país en abril de 2020, al inicio de la pandemia, cuando se registró un resultado negativo de confianza del 41,3 %. 

El panorama económico de Colombia es mixto, con un interés de gobierno por la reapertura y la continuidad en la senda de la recuperación, sin embargo, el tercer pico de la pandemia se ha fortalecido con pérdidas vitales históricas, consecuencia de las aglomeraciones y manifestaciones que se desarrollan en el país. 

El 84 % de las empresas en Colombia han sido afectadas por los bloqueos viales producto del paro nacional que cumple siete semanas, según revelaron cifras oficiales de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

“Menos del 1 % de nuestras empresas afiliadas han afirmado que no se han visto afectadas en nada por los paros”, informó un portavoz de la asociación.

Los indicadores avanzan positivamente en medio de un ambiente social complicado, mientras los empresarios piden libertad para laborar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.