Publicado el
9 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor en Perú a la baja en marzo

Publicado el
9 abr. 2019

El mes de marzo dejó un saldo negativo en la confianza del consumidor (ICC) en Perú. Según reveló una encuesta de GFK, el ICC cerró el tercer mes del año con 83 puntos, 10 puntos menos que lo obtenido en el mismo mes de 2018 y 18 puntos por debajo de los resultados obtenidos en el mes de febrero de este año. 


Gestión


La información oficial revelada por la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria (Sunat) señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación moderada en los dos primeros meses, con variaciones de 0,07 % y 0,13 % en enero y febrero, respectivamente. Durante el mes de marzo el IPC vio un incremento anormal en el país con una variación del 0,73 %, dejando un saldo acumulado anual de 0,92 % que podría influir de manera negativa en el consumo. 

Aún con la disminución de la confianza del consumidor y el incremento en el IPC, la economía del país continúa avanzando a un ritmo igual o superior a lo presupuestado a principios del año, al tiempo que los complejos comerciales continúan registrando ganancias y alzas en sus ventas mensuales. 

Perú cerró 2018 con un avance anual del 4 % en su PIB y prevé una cifra similar para este año. Según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la economía del país crecería por encima del 3,8 % este año. En el ámbito textil, las ventas internas y las exportaciones cumplen tres meses con indicadores positivos e incrementos acumulados de entre un 1,8 % y un 13,2 %, según las categorías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.