Publicado el
24 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino se acelera en octubre

Publicado el
24 oct. 2019

​La confianza del consumidor argentino continúa recuperándose y cierra octubre con un aumento del 4 % frente al mes de septiembre, así lo señala el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del país sudamericano.


Laconfianza del consumidor argentino se acelera en octubre



En la distribución territorial, la confianza del consumidor argentino se aceleró casi en todas las regiones analizadas por la UTDT, siempre con respecto al mes anterior. Específicamente, en el interior del país y el Gran Buenos Aires, el ICC anotó un incremento del 4,7 %, y 6,5 %, respectivamente. Mientras que en Capital Federal tropezó al 4,9 %.

Por otro lado, en el análisis de distribución por nivel de ingresos, el índice registra en el décimo mes del año una aceleración mensual del 5 %, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que para los encuestados con menores ingresos, el ICC anotó un incremento del 2 %, siempre frente al mes de septiembre.

Finalmente, en la comparación a doce meses, el Índice de Confianza del Consumidor del país sudamericano muestra una mejora del 34,1 % con respecto a octubre de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria