Publicado el
30 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de las pymes argentinas cae un 6,5 % en marzo

Publicado el
30 mar. 2023

La confianza de los empresarios pyme argentinos cayó el pasado mes de marzo un 6,5 % interanual, de acuerdo al recientemente publicado “Índice de Confianza Pyme”, elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La confianza de las pymes argentinas cae un 6,5 % en marzo. - Notimex


A pesar de la cifra negativa, este índice, que toma en cuenta las variables de la situación presente de las empresas, sus expectativas de evolución futura y sus intenciones de inversión, lleva dos meses consecutivos de mejora y mostró un crecimiento del 2,7 % con respecto a febrero de 2023.

En cuanto a la percepción de la situación presente de las empresas, la confianza en el sector industrial cayó en marzo un 1,7 % con respecto al mes previo mientras que en el sector del comercio mejoró un 2,9 %.

En la comparación interanual, la percepción de la industria fue 18,6 % menor a marzo de 2022 y la del comercio fue un 9 % menos para dicho mes. Para ambos sectores la inflación es la principal dificultad actual que enfrentan, ya que les impide recomponer la rentabilidad y afecta la situación real de sus negocios.

Por último, al analizar las expectativas a futuro, las de los comercios minoristas crecieron en marzo un 3,7 % mensual pero se contrajeron un 2,4 % interanual. En el caso de los industriales se vio una mejoría del 7,9 % mensual y una caída del 0,5 % interanual. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.