Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La compañía coreana Amorepacific se suma a la iniciativa global RE100

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 mar. 2021

Amorepacific se ha sumado a la iniciativa global RE100 como la primera marca coreana en fijarse la meta de usar el 100 % de energía renovable para todos sus centros de producción y oficinas para 2030.


La compañía coreana Amorepacific se suma a la iniciativa global RE100 - Facebook: Amorepacific


Lanzada en 2014 por la organización internacional sin fines de lucro The Climate Group, en asociación con CDP, RE100 es una iniciativa de colaboración global entre compañías comprometidas con el uso de energía 100 % renovable. El gigante de la cosmética con sede en Seúl se une a empresas como Google, Microsoft, Apple y más de 290 más.

Para lograr el objetivo del 100 % de energía renovable, Amorepacific utilizará tecnologías avanzadas para fabricar productos a temperaturas más bajas, y también desarrollará más productos de baja huella de carbono utilizando ingredientes y materiales de empaque con menores emisiones de GEI. Además, Amorepacific utilizará PPA de terceros y contratos ecológicos operados por el Gobierno coreano.

"Amorepacific está de acuerdo en que resolver el problema climático es una agenda esencial no solo para la sostenibilidad corporativa sino para la supervivencia de la humanidad", dijo Suh Kyung-bae, presidente y director ejecutivo de Amorepacific Group.

“Al lograr la meta de RE100 para 2030, esperamos contribuir a la acción climática internacional. Como ciudadano corporativo global, cooperaremos para reducir nuestra huella de carbono", añadió.

El compromiso de Amorepacific con la sostenibilidad se remonta a 1993, cuando estableció sus primeros objetivos de gestión sostenible. La compañía comenzó a rastrear voluntariamente su inventario de emisiones de GEI en 2008 y ha realizado inversiones continuas para comenzar su transición a fuentes de energía renovables.

De hecho, en 2020, Amorepacific obtuvo el 5 % de su electricidad de fuentes renovables, incluida la energía solar y el calor geotérmico, con planes para agregar instalaciones de generación de energía renovable en la azotea de sus plantas de producción y superficies inactivas.

Actualmente, su edificio de la sede global también está clasificado como de primer nivel en el Estándar Verde para Diseño Energético y Ambiental (Green Standard for Energy and Environmental Design, G-SEED) y eficiencia energética. También está certificado como el grado de oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED). En total, al utilizar sistemas ecológicos, logra un 37,6 % menos de consumo de energía que su demanda energética estimada.

“Al comprometerse con un 100 % de energía renovable para 2030, Amorepacific está dando un paso importante hacia la mejora de su sostenibilidad, uniéndose a un número creciente de compañías comprometidas con impulsar el cambio en el mercado. Esto envía un poderoso mensaje de que la electricidad renovable tiene sentido desde el punto de vista comercial, y alentamos a otros a seguir el mismo camino”, dijo Aleksandra Klassen, gerente sénior de impacto de RE100 de The Climate Group.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.