Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Miguel Caballero reemplaza su producción de textiles blindados por material médico

Publicado el
25 mar. 2020

Miguel Caballero ha cesado su actividad, obedeciendo los protocolos de seguridad impuestos por el Gobierno, pero ha conservado sus talleres abiertos para la elaboración de al menos 5000 tapabocas y cerca de 100 trajes especiales para los doctores más expuestos. 


La enseña colombiana cambia la ropa blindada y la dotación militar por dotación médica. - Miguel Caballero


La firma fundada en 1992 ha visto crecer sus ventas hasta en un 400 % en los últimos años. Sus prendas blindadas, antibalas y de tecnología ultra liviana visten a más de 13 jefes de estado y presidentes en el mundo, así como a algunos miembros de las familias reales de Jordania y los Emiratos. Dentro de su portfolio de productos la enseña entretiene desde prendas para motociclistas, pasando por prendas de diario hasta uniformes militares y ahora incluye dotación médica especializada antibacterias y virus.  

Por medio de un comunicado, la enseña afirmó que tan pronto hayan terminado de producir las prendas de apoyo médico necesario, no licenciará a ninguno de sus 400 empleados y los mantendrá en sus puestos y con sus salarios. 

Como Caballero, ya son muchas las firmas colombianas de moda y textil que se suman a la iniciativa de caridad productiva con donaciones de materiales, prendas terminadas e insumos especializados, desde las gigantes del textil hasta las más pequeñas. La pandemia ha despertado en el tejido industrial del país una gran solidaridad. 

Miguel Caballero dispone de oficinas propias en Colombia, México y Perú, las cuales se encuentran cerradas temporalmente, mientras su operación de manufactura trabaja con todos los estándares de seguridad sanitaria. La enseña que vende sus productos en más de 52 países cuenta con una facturación promedio de 35 millones de dólares anuales.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.