Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Goretty Medina cruza el océano y se instala con un showroom en Madrid

Publicado el
15 oct. 2019

Goretty Medina pone sus maletas en España por primera vez, con un showroom en Madrid. Con un evento de duración de una jornada, una lista de invitados VIP y una amplia expectativa, la diseñadora colombiana celebró en el Only You Hotel Boutique de Madrid, su primer showroom europeo este 14 de octubre. 


La diseñadora colombiana desembarca en Madrid - Goretty Medina


Además del evento comercial que se llevó a cabo este fin de semana, Medina presentará sus diseños en la feria Latin People, en la capital española, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en el Club Allard, acompañada de una cuarentena de diseñadores más. 

Esta es la primera misión comercial de la diseñadora colombiana en Europa, pues hasta el momento la expansión extranjera se encontraba contenida en el continente americano, con presencia en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, dónde realizó una gira de retail y medios a finales del verano. 

En la segunda mitad del año Goretty Medina se ha afianzado igualmente en el mercado colombiano con dos nuevas tiendas, una en Cali y otra en Santa Marta. En este último trimestre del año la enseña presentará igualmente su nueva línea de moda para las más chicas denominada Tata, el sobrenombre de su hija y musa de inspiración. 

“Ya está todo listo para el lanzamiento de la nueva línea Tata, para niñas, inspirada en mi hija y para finales de año ya estará en tiendas”, informó a FashionNetwork.com Goretty Medina. La diseñadora confió además que genera ya a más de 50 empleos directos en su taller en Cartagena, incluyendo un equipo de artesanos, en su mayoría madres cabeza de hogar. 

Con casi dos décadas en el mercado, Goretty Medina se hizo a un nombre en lo alto de la moda colombiana, localmente y ahora pisa el acelerador de la expansión internacional. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.