Publicado el
16 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Hada desembarca en México e inicia fabricación de perfumes

Publicado el
16 ene. 2016

Tras varias negociaciones, la compañía colombiana enfocada a productos de higiene, Hada, ha llegado a un acuerdo para ser el nuevo propietario de la planta del grupo  catalán de moda y fragancias, Puig, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En América, Hadas es la principal empresa manufacturera de jabones en barra elaborados a partir de jabón base de aceites 100% vegetales. - Hada


Puig y Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica. De hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de 40 años. Ambas compañías comparten entre sus prioridades una clara apuesta por el crecimiento, el desarrollo de marcas propias y la expansión internacional”, explicó Mauricio Trujillo, Presidente de Hada, en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información difundida, la venta de la planta responde a la estrategia de Puig de desinvertir en el área de higiene para un mayor crecimiento de su negocio en el sector de la moda y las fragancias: “La compañía aspira a capturar en 2020 un 12% de la cuota de mercado global de perfumería selectiva, consolidándose como un actor clave en la industria mundial del lujo, a través de un sólido portafolio de marcas propias”.

Con la compra-venta de la planta, Hada empezará a fabricar en México fragancias de marcas de Puig como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y otras como la de Antonio Banderas y Shakira. Además de llegar al mercado mexicano, la empresa manizaleña tiene la intención de sobrepasar las fronteras y operar en Estados Unidos.

Hada S.A. es una empresa familiar con sede en Manizales, Colombia, dedicada a prestar servicios de manufactura de jabones en barra y productos líquidos para limpieza y cuidado, de uso personal, del hogar, animal, institucional e industrial. Actualmente la compañía cuenta con plantas de producción en Manizales, Barranquilla y Manta (Ecuador). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.