Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Cueros Vélez recibe sello de sostenibilidad

Publicado el
20 ene. 2020

Cueros Vélez se une a la cúpula de las empresas colombianas que apuestan por la sostenibilidad. La enseña recibió este principio de año el sello de sostenibilidad en la categoría AA por parte de Corantioquia. 


Vélez se hace con un sello de sostenibilidad - El Palpitar


El reconocimiento que se le otorga a las empresas que utilizan buenas prácticas ambientales en sus procesos productivos tiene una vigencia de un año y reconoce el uso eficiente de los recursos. El sello certifica igualmente el buen tratamiento de los residuos y los procesos.  

Vélez cuenta desde hace casi dos años con un sistema de producción vertical que le ha permitido minimizar su huella de carbono al utilizar sus propios cueros, con tecnología y procesos de teñido ligados a una planta de limpieza de aguas. Su calidad es tal que lo que empezó como una curtiembre para surtir su necesidad, es ahora una exportadora de pieles. 

Vélez se hace sostenible desde el inicio de la cadena. En este 2020 la firma continuará mejorando sus procesos, al tiempo que prevé renovar al menos 20 tiendas en Colombia, mientras evalúa su llegada al mercado español. 

Con más de 270 locales en Colombia, 60 tiendas en el extranjero, una planta de fabricación y una curtiembre propia, Vélez se posiciona como una de las firmas de marroquinería y calzado más importantes del país. La enseña factura cerca de 400 000 millones de pesos anuales (unos 130 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.