Publicado el
3 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Cueros Vélez desembarca en Estados Unidos con tiendas propias

Publicado el
3 nov. 2022

Cueros Vélez sigue su avanzada en el mercado de Estados Unidos. Tras una incursión con retailers, la enseña se abrió paso en el mercado de la mano de Amazon y ahora va por sus tiendas propias. La colombiana prevé abrir tres locales propios en el país durante el segundo semestre de 2023. 


Archivo


Actualmente, Vélez cuenta con 245 locales dentro y fuera de Colombia, con presencia en Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Para este año, además de las nuevas tiendas en Estados Unidos, Vélez abrirá un local en Chile y seguirá explorando mercados en la región. 

Como parte de su plan de desarrollo sostenible y cuidado de los recursos no renovables, Vélez redujo en 45 % el uso de agua en sus procesos de producción, al tiempo que contrajo un 30 % el uso de energía de un solo uso en la manufactura de sus productos. 

Fundada en 1986, en Medellín, Vélez cuenta con una facturación media sobre los 110 millones de dólares anuales, según cifras previas a la pandemia. La firma fabrica en sus locales el 90 % de sus productos, con una producción de más de 4 millones de unidades al año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.