×

La clientela china, más sensible al servicio y al e-commerce

Publicado el
today 25 nov. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tal y como ha sido constatado por otros hasta la fecha, el cliente de lujo procedente de China y Hong Kong debería refinar su consumo en el transcurso del año 2014. Ahora buscará productos más raros, irá más allá del logo de una marca y esperará una mayor calidad de servicio durante su experiencia en tienda. El informe también sugiere que los chinos cada vez tendrán más confianza en el e-commerce a partir del año entrante.

La confianza en las marcas es cada vez mayor, gracias al e-commerce. Foto: Neil Barrett via LaneCrawford.com



Estos nuevos datos demuestran que los clientes originarios de China continental seguirán buscando más artículos de moda y belleza, pero también más relojes y vinos, entre otros. Esto consigue acallar ciertas inquietudes con respecto a la caída de la demanda proveniente de Asia. Según Simon Tye, director general del instituto Ipsos, la demanda china incluso va a crecer. Y en Hong Kong, según Tye, ésta debería mostrarse estable con relación a 2013. No obstante, no menos de un 92% de los encuestados se declararon decepcionados por la calidad de servicio ofrecida en las boutiques de lujo en China. En otras palabras, la demanda china seguirá manifestándose fuertemente en proporción al exterior de China.

Otro punto interesante es que el nivel de exigencia de los consumidores chinos va a aumentar en términos de la experiencia en tienda. “Esto no debería sorprender, comenta Jean-Michel Dumont, presidente de Ruder Finn Asie, ya que el mercado ha madurado, los consumidores están mejor informados con respecto a las diferentes categorías de lujo (…) Por el momento, solo encuentran esas experiencias de shopping de lujo en el extranjero”, afirma con respecto a los datos del estudio.

Aún más insólito, el estudio revela que el 36% de los chinos continentales encuestados indicaron que prefieren hacer compras de lujo en línea, lo que marca un aumento del 22% en relación que en 2012. El factor social (léase como social media) se sitúa a la cabeza de los criterios de confianza de los clientes web-friendly de lujo para el 52% de los encuestados. “En China continental, 43% de los encuestados han descargado las aplicaciones de las marcas, y 80% están dispuestos a recibir alertas en su smartphone”, añade el estudio.

El estudio China Luxury Forecast es el fruto de una encuesta efectuada cada cinco años. Ésta se realiza sobre una muestra de 1.800 clientes de lujo provenientes de Hong Kong y el interior de China.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.