Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de Buenos Aires relaja las medidas preventivas ante un 70 % de población vacunada

Publicado el
19 oct. 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ​a partir de este miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas, esto gracias al avance de la situación sanitaria.


La Ciudad de Buenos Aires relaja las medidas preventivas ante un 70 % de población vacunada - Unsplash



Según revelan las autoridades gubernamentales a través de un boletín oficial, al completarse los turnos de este martes 19 de octubre se logrará una meta clave dentro del plan de vacunación de la Ciudad contra el Covid-19, alcanzando ya el 70 % de los ciudadanos con el esquema de inmunización completo.

"La experiencia internacional demuestra que una vez que se supera ese número, la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias. De esta manera, se flexibiliza una medida de prevención que fue establecida el 4 de mayo de 2020 y se avanza en la transición hacia la nueva normalidad", explica el documento.

Otra de las medidas que también se verán relajadas es la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales, que ha dejado de ser un requisito. Sumado a ello, los niños de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca.

Vale destacar que el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, donde aumenta el riesgo de la transmisión viral, o abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda mantener aún las medidas de cuidado básicas como el uso del alcohol en gel, el distanciamiento entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y las pruebas de Covid-19 siempre que sea necesario.

Actualmente, en la Ciudad ya se aplicaron 4 535 706 vacunas, lo que corresponde al 96,1 % de las entregadas por el Gobierno Nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria