×

La ciudad de Buenos Aires clausuró locales de indumentaria que abrieron sin permiso

Publicado el
25 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Con la reciente entrada en una nueva fase de la cuarentena y la consecuente apertura de varios negocios y comercios, la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires (AGC) realizó 5200 inspecciones en la primera semana de flexibilización escalonada del aislamiento social obligatorio.


Clausuran locales de indumentaria en Buenos Aires. - El Horizonte


Aunque rubros como mueblería, joyería y librería pudieron volver a funcionar, otros aún no obtuvieron este permiso, como es el caso de las tiendas de indumentaria y calzado. Durante las inspecciones, se clausuraron en total 40 locales, entre ellos 15 pertenecientes al rubro de la moda.

Según el informe de la AGC, el 95 % de los negocios que reabrieron sus puertas cumplió las indicaciones de seguridad y protocolos y las inspecciones se llevaron a cabo en 34 puntos de los centros comerciales de la ciudad.

Los 40 comercios clausurados estaban ubicados en los barrios de Palermo, Villa Crespo, Microcentro, Congreso, Balvanera, Villa Urquiza, Caballito, Parque Avellaneda, Chacarita, Almagro, Villa Santa Rita, San Nicolás, Monte Castro, Belgrano, Mataderos, Liniers y San Cristóbal.

La imposibilidad de apertura de los locales de indumentaria y calzado, desde hace ya más de dos meses, preocupa a las cámaras y comerciantes pertenecientes al sector. Como posible medida paliativa, desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) propusieron la apertura de los centros comerciales siguiendo rigurosos protocolos sanitarios. 

Por otro lado, desde la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI), requirieron a las autoridades la postergación del Día del Padre, para así alargar la duración de las prendas y calzados pertenecientes a la temporada otoño/invierno 2020.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.