Por
EFE
Publicado el
8 jun. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cita de moda independiente Barcelona Changing room llega a Puerto Rico

Por
EFE
Publicado el
8 jun. 2016

La innovadora cita con la moda independiente Changing Room, que se celebra desde 2006 dos veces al año en la ciudad española de Barcelona, desembarcará en Puerto Rico el próximo mes de octubre con el objetivo de convertirse en un referente para el sector de todo el continente americano.


El impulsor de Changing Room, el barcelonés Luis Vidal, señaló hoy a Efe que, al igual que ocurre en la ciudad catalana de origen, esta muestra consiste en la creación de un "mega store efímero" en el que durante solo un día se pueden encontrar propuestas de vanguardia de diferentes diseñadores independientes.

Para el primer evento en San Juan se contará con la participación de 20 diseñadores independientes, que se instalarán cada uno en una habitación de un mismo hotel.

La idea es convocar a potenciales compradores para que en un ambiente exclusivo y amenizado con DJs y otros atractivos, recorran las habitaciones y puedan ver y adquirir los modelos propuestos por los diseñadores.

"Trataremos de que Changing Room se convierta en un referente de la moda en el continente americano como ya lo es en España y toda Europa", aseguró Vidal, al frente del proyecto junto a la directora de la cita, la cubana Ivonne Cardenas.

Los visitantes que se acerquen al hotel en el que se celebre la cita -del que no quiso adelantar detalles- podrán adquirir las creaciones de unos autores que, según Vidal, "ya tienen experiencia en el circuito tradicional, pero que mantienen el rigor en la creatividad de sus productos y ofrecen producciones limitadas".

"No puede participar cualquier diseñador. Nosotros los elegimos cuidadosamente", subraya Vidal, para quien existe un alto rigor en la selección, con el ánimo de mantener así el prestigio de esta cita con la moda que ahora quiere expandirse por Puerto Rico como centro de referencia hacia todo el continente americano.

"El objetivo es que diseñadores de Miami, Santo Domingo o Guatemala se presenten en el Changing Room de San Juan", dijo el creador del evento.

De cara a la selección de los participantes, hay abierta una convocatoria para todos los diseñadores de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe para que envíen sus propuestas antes del 1 de agosto de 2016, a través de la página web de Changing Room.

"Después de diez años de propuestas de más de 120 diseñadores y de ediciones especiales celebradas en ciudades europeas como Berlín y París, Changing Room quiere ampliar sus horizontes y crear un diálogo o fusión entra la moda independiente europea y la del continente americano", señaló Vidal.

Changing Room nació en 2006 en Barcelona con dos ediciones anuales, "Frío" en el mes de diciembre y "Calor" en el mes de junio, con un formato de diez horas en un día, tiempo en el que los visitantes pueden adquirir las creaciones de los diseñadores.

En cada edición es seleccionada una veintena de diseñadores a los cuales se les adjudica una habitación del hotel para que presenten sus creaciones.

Cada habitación se inunda así de creaciones limitadas que muestran lo más novedosos del diseño internacional.

Durante los eventos celebrados en Barcelona, que incluyen la actuación de DJs, se ha registrado una media de visitantes de 2.500 personas.

El evento llega a Puerto Rico por el interés de sus promotores en expandir el modelo barcelonés, que en un futuro tienen intención de hacerlo bianual, aunque de momento solo se ha anunciado la celebración de una primera edición.

"Se trata de una oportunidad de llevarse una pieza única que difícilmente se podrá ver llevada por otra persona", subrayó Vidal, para quien esta también es una buena oportunidad de disfrutar de diseño internacional a pequeña escala y a precios razonables con gran calidad. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.