Publicado el
2 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La circulación en la ciudad de Buenos Aires cayó un 20 % en el primer día de la nueva cuarentena estricta

Publicado el
2 jul. 2020

Este miércoles 1 de julio el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvió a una fase estricta de aislamiento social obligatorio como medida preventiva frente al avance del coronavirus en el país.


Buenos Aires, Argentina. - Flickr


Tal como informó el medio local La Nación, en estas primeras 24 horas de cuarentena estricta la circulación en la ciudad de Buenos Aires disminuyó cerca del 20 % en medio de una jornada con fuertes controles de seguridad y demoras en los accesos a la ciudad.

En las autopistas circuló un 33 % menos de vehículos en comparación a la semana pasada y en las principales avenidas de la ciudad el tránsito vehicular disminuyó en un 25 % respecto al miércoles pasado.

Además, toda el AMBA fue protagonista de fuertes controles estatales. Todos los comercios no esenciales debieron bajar sus persianas y los permisos de circulación fueron dados de baja este miércoles. Sólo pudieron renovarlo para utilizar el transporte público los trabajadores esenciales o personas que necesiten circular por circunstancias particulares como turnos médicos o cuidado de adultos mayores.

En las últimas 24 horas se registraron en Argentina 2667 nuevos casos positivos de coronavirus, según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación. En el país ya hay un total de 67 197 infectados y 1351 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria