Publicado el
7 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La casa matriz de Havaïanas pasa por momentos difíciles

Publicado el
7 oct. 2015

Durante el mes de julio, el enorme escándalo de corrupción de Petrobras que sacudió a Brasil, llamado Lava Jato, salpicó a la cúpula directiva del conglomerado Camargo Correa. El grupo, uno de los principales grupos industriales y del sector de la construcción en Brasil, es una de las 23 grandes empresas implicadas en el escándalo.

Boutique de Havaïnas en Barcelona, la más grande de Europa - Foto: Havaianas


En los últimos meses, el gobierno Brasileño ha firmado acuerdos financieros con grandes grupos. En cuanto a Camargo Correa, en agosto firmó un acuerdo de compensación para indemnizar a las empresas nacionales perjudicadas. Las indemnizaciones se elevan hasta los 700 millones de reales (155 millones de euros). Otros acuerdos similares están siendo negociados.
 
Con gran necesidad de flujo de caja para pagar sus deudas, el conglomerado podría verse obligado a liquidar sus activos. Alpargatas (Havaïanas, Osklen Rainha) podría ser uno de los afectados.

Según la prensa brasileña, Camargo Correa, que posee más del 44% del grupo, dijo que "debido al interés indicado por inversores potenciales, el grupo está revisando las oportunidades estratégicas relacionadas con su inversión en la empresa (Alpargatas), que podrían incluso implicar un cambio en el control de la empresa".
 
También de acuerdo con los medios en Brasil, los fondos KKR y Carlyle estarían entre los interesados. La empresa estaría avaluada en cerca de 3 mil millones de reales (785 millones de euros).
 
En su primer semestre calendario, el grupo Alpargatas registró un volumen de facturación de 1.946 millones de reales (557 millones de euros), lo que representa un aumento del 5,8% respecto al año anterior (pro forma). Su EBITDA aumentó un 19,4% hasta los 263,7 millones de reales (75 millones de euros). En su último trimestre, Alpargatas generó 22% de sus ventas por fuera de Brasil y Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.