Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La casa Dior le dedica un hermoso libro a Gianfranco Ferré

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2018

La editorial Assouline presenta "Dior por Gianfranco Ferré", cuarto libro de la serie dedicado a los diseñadores que han dejado su huella en la historia de Dior. Propuesto en francés y en inglés, este bonito libro será publicado el 15 de diciembre en Europa y el 15 de enero en los Estados Unidos.



Después del mismo Christian Dior, Yves Saint Laurent y Marc Bohan, es el turno del diseñador italiano Gianfranco Ferré, director artístico de Dior de 1989 a 1996, al que le dedica un libro la casa francesa. Escrito por Alexander Fury, con fotografías realizadas por Laziz Hamani, el hermoso libro destaca el estilo, el sentido creativo y el savoir-faire del diseñador italiano y recuerda su historia con la casa Dior.

Desde su primera colección de alta costura revelada en 1989 hasta su partida en 1996, el libro trata sobre el transcurso de Gianfranco Ferré como director artístico de Dior. Además de su estilo predilecto, que ensalza la audacia, los materiales excepcionales, los cortes voluptuosos o el color, también se destacan sus similitudes con Christian Dior, incluyendo su gusto por el masculino-feminino, las flores o incluso el tono rojo.

En cuanto a las fotografías y creaciones, los entusiastas de la moda apreciarán el vestido corto "Venise, Venise", bordado con perlas, pedrería, lentejuelas y purpurina plateada, de la colección de alta costura otoño-invierno 1991, así como el espectacular conjunto "Niue" que consiste en un largo abrigo de organza de satén blanco con un estampado floral y un vestido sin tirantes bordado de la colección de alta costura primavera-verano 1995.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.