Publicado el
15 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cantidad de locales vacíos en Buenos Aires disminuye en mayo y junio

Publicado el
15 jul. 2019

Los locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o cerrados) en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires disminuyeron un 20 % durante mayo y junio de este año, según un reciente informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


La emblemática avenida Córdoba pierde fuerza en Buenos Aires - Diario BAE


En esos dos meses, el informe detectó un total de 201 locales sin actividad, lo que representa una baja del 11 % en comparación con el período de marzo y abril de 2019. En términos interanuales, la disminución fue del 20 % si se compara el número actual de locales cerrados con los 252 del mismo período pero de 2018.

Comparando la última medición con la realizada en marzo y abril de este año, en el nuevo estudio los locales cerrados registraron una baja del 14,1 %, mientras que los locales a la venta aumentaron en un 20 %. Los que están en alquiler bajaron un 14,5 %.

La CAC también recolectó datos de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), donde se detectó que durante mayo y junio los locales inactivos de la ciudad de La Plata se mantuvieron iguales a los dos meses previos, con un total de 63 locales sin actividad comercial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.