Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME solicita la extensión del plan "Ahora 12" y que se sume Indumentaria y Calzado

Publicado el
12 jul. 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación la extensión por al menos de seis meses del programa de promoción del consumo “Ahora 12”, cuyo término está previsto para el próximo 31 de julio.


La CAME pide la prórroga el programa de cuotas "Ahora 12". - Archivo


A través de un comunicado, la cámara detalló que la extensión del plan de compras en cuotas es necesaria “en virtud de la profunda recesión económica que, fruto de la pandemia, aun padece el sector comercial pyme en todo el país”.

A su vez, solicitaron la reincorporación de los rubros Indumentaria y Calzado a los planes de 12 y 18 cuotas, así como la posibilidad de reintroducir el pago en cuotas para el consumidor a partir de los 90 días de realizada la compra, “todas ellas condiciones de aliento y sostenimiento de ventas en el marco de una marcada merma en la actividad”.

“Ahora 12” consiste en un plan de impulso al comercio a través del cual los consumidores pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de pago.

Según datos del propio Ministerio de Desarrollo Productivo, durante el primer trimestre de 2021 se concretaron 15,3 millones de operaciones a través de “Ahora 12”, con un incremento en ventas del 5 %, a precios constantes, con respecto al mismo período de 2020.

El rubro de Indumentaria fue uno de los más beneficiados, y obtuvo en dicho período un crecimiento en las ventas superiores al 40 %, también medido en precios constantes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.