×
Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay reelige en la presidencia a Guillermo Varela

Publicado el
25 mar. 2021

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) ha presentado este mes de marzo a las autoridades que estarán al frente del gremio para un nuevo período. En línea con ello, se ha confirmado la reelección de Guillermo Varela como presidente y la designación de Natalia Macri como vicepresidenta y Leonardo Álvarez en la secretaría general.


La Cámara de la Economía Digital del Uruguay reelige en la presidencia a Guillermo Varela - CEDU



A través de un comunicado oficial, la CEDU detalla que el nuevo equipo de trabajo considera que 2021 será un año relevante para dar continuidad al notorio crecimiento que tuvo el e-commerce en el país sudamericano y al trabajo que se viene realizando desde la entidad para consolidar la economía digital.

Varela calificó al ejercicio 2020 como "histórico”, ya que un hecho imprevisto como la pandemia del coronavirus aceleró los procesos de crecimiento del sector, fomentando una economía basada en el ecosistema digital.

“La economía digital dejó su crecimiento de adolescente para vestirse como el adulto a cargo. Han sido las empresas socias de CEDU las que sostuvieron la economía del país durante la crisis, al permitir operar al comercio y los servicios pese al confinamiento de la población y la cuarentena voluntaria”, expresó Varela.

El presidente también destacó que CEDU supo estar a la altura para afrontar todos los desafíos repentinos que implicó la nueva normalidad, brindando apoyo a los sectores más afectados y ofreciendo herramientas para hacer frente al incremento de la demanda que se dio en la mayoría de los rubros.

“Hemos logrado cumplir todos los objetivos que teníamos para este ejercicio pasado, y seguiremos por ese camino, sosteniendo a quienes trabajan para convertir a Uruguay en un referente regional y en un mejor país. Crecimos en todos los indicadores. CEDU está lista para aportar y trabajar en el fortalecimiento de nuestro sector y fundamentalmente en la evolución de nuestra sociedad”, sostuvo el líder gremial.

Según se ha dado a conocer, el objetivo de esta nueva directiva será continuar trabajando en los pilares principales que construyó la cámara desde el ejercicio anterior, como son el desarrollo del ecosistema del comercio digital en Uruguay, generar información confiable y oportuna a través de estudios de mercado e informes, y ser representantes ante el gobierno para tratar los temas que hacen al ecosistema digital.

“Queremos participar del intercambio de ideas, ser parte de ese proceso”, sostiene Leonardo Álvarez y enfatiza que Uruguay cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo del comercio digital, debido a su buena conectividad, acceso a Internet de la población, capacitación, etc.

Por su parte, Natalia Macri indicó que, si bien existe un notorio crecimiento del e-commerce en Uruguay, existen diferentes realidades entre las empresas. Mientras hay algunas que cuentan con las herramientas y la capacidad para abarcar las demandas del mercado, otras están dando sus primeros pasos. Por eso, desde la CEDU se plantea la necesidad de dar el apoyo a los socios de acuerdo a la etapa que estén atravesando, en base a la experiencia y conocimientos con los que cuenta la cámara.

Para continuar con el crecimiento constante, las autoridades de la entidad detallan que uno de los principales desafíos será lograr abarcar a todos los rubros que forman parte del ecosistema del comercio digital para así poder trabajar en conjunto y conseguir mejores resultados.

“No existe una fórmula exacta para la consolidación del comercio digital, pero sí se necesita una artillería de elementos como el trabajo en conjunto, una mejor regulación y la inversión, tanto en herramientas físicas como en conocimientos”, expresó Macri.

Sumado a lo anterior, la CEDU adelanta que continuará brindando las capacitaciones y webinars para sus socios, así como los estudios e informes con los datos del mercado y seguirá trabajando para que el Ciberunes se consolide cada vez más dentro del calendario comercial de Uruguay.

Fundada en 2015, la CEDU es la asociación que integra los principales actores de la economía digital uruguaya. Representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.