Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio de Bogotá presenta un proyecto de reactivación económica con la empresa privada

Publicado el
22 feb. 2021

La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Movistar, Zinobe y Microsoft presentan un plan de reactivación económica desde la industria privada y la tecnología, llamado Alianza por la Reactivación. El proyecto cuenta con un eje de acceso a la tecnología privilegiada para las pymes, así como un brazo financiero con una línea de crédito de 136 000 millones de pesos (unos 38,8 millones de dólares). 


Archivo


Con la mira puesta en una mejora en la productividad de las pequeñas y medianas empresas, que hacen por más del 90 % del total del tejido empresarial de la capital, la alianza ofrece el acceso gratuito a pruebas de productos y desarrollos tecnológicos, así como formaciones sin costo para el progreso. 

La incursión de estas empresas en el big data, el manejo de la información, el acceso a la nube, el compartir de la información y la unión de los equipos a distancia, en la nueva normalidad que gestionan las empresas, pues se estima que al menos un 30 % del tejido empresarial no regresará al formato 100 % presencial antes de 2023. 

La línea de crédito, aportada por Zinobe, propone a las empresas préstamos con intereses tan bajos desde el 1 % mensual, un porcentaje muy por debajo de la usura y la permisión anual nacional de casi el 31 %. 

Según cifras oficiales del Gobierno, más del 25 % del total de la pérdida de empleos en Colombia se dio en Bogotá. La ciudad concentra más del 50 % del total de la industria colombiana, de ahí la importancia de reactivar el sector. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.