Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Argentina de la Moda declara la emergencia en el sector

Publicado el
16 abr. 2020

La Cámara Argentina de la Moda declaró la emergencia en dicho sector a raíz del impacto económico que está teniendo el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.


La Cámara Argentina de la Moda declara la emergencia del sector.


Tal como expresó en un comunicado, la cámara incluye en la emergencia a los diseñadores más importantes del país quienes tienen talleres propios o que trabajan con modistas monotributistas.

“Este sector hoy se ve totalmente afectado, no solamente por la cuarentena, que anuló totalmente la comercialización, sino también por la falta de insumos, los altos costos, los impuestos, los alquileres y los sueldos y gastos en general. Hoy es imposible enfrentar estos costos, lo que se suma al deterioro de la actividad en los últimos años”, reza el comunicado.

También suma a las firmas y diseñadores que realizan prêt à porter y comercializan sus productos en locales propios, franquicias y multimarcas en todo el país y, en algunos de los casos, las exportan.

Para dicho sector, la mayor problemática es afrontar los altos costos de alquileres y el mantenimiento de los locales. “La mayoría vendió a las franquicias su colección con pago por cheques adelantados, y hoy está cortada la cadena de pagos, ya que no se realizan ventas. Tienen que afrontar pagos de sueldos, jornales, talleres, materia prima, impuestos, que al no poder comercializar les es imposible hacer frente. Esta situación, sin duda, llevará a la quiebra a muchos diseñadores o marcas”, agregaron desde la cámara.

A su vez, suman a esta emergencia a los emprendedores de moda sostenible, los accesorios de moda, el calzado y la industria del cuero y del tejido. En la mayoría de los sectores, la problemática principal es el corte en la cadena de pagos y la baja abrupta de las ventas.

Por ese motivo, desde la Cámara Argentina de la Moda se declara la emergencia en el sector, solicitando la implementación de una ayuda inmediata para hacer frente a la continuidad de la industria. Instan también a la creación de créditos subsidiados con bajos intereses, que sean de tramitación rápida y efectiva para cada uno de los sectores mencionados.


Pedido por la excepción de la cuarentena en el sector



En diálogo con el diario local Perfil, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, pidió que la ciudad incorpore el rubro de la indumentaria a la excepción de la cuarentena.

“Con el cambio de temporada buscamos que el local de ropa pueda hacer delivery, que el comerciante pueda estar en el negocio para preparar el pedido, y hacer las entregas para cubrir las necesidades de las personas con respecto al frío”, detalló a dicho medio.

Desde la Cámara Industrial de la Indumentaria Argentina (CIAI) también habían explicado en conversación con FashionNetwork.com que se adherían a este pedido para que las firmas de moda puedan comenzar a empaquetar y hacer la entrega de sus ventas del e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.