Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La caída de la demanda de maquillaje disminuye los ingresos y las acciones de Coty

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2021

El fabricante de labiales Gucci, Coty Inc, no alcanzó las estimaciones del mercado sobre sus ingresos trimestrales este martes, perjudicado por la débil demanda de productos de maquillaje, ya que los compradores se quedaron en casa debido a las nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19, lo que hizo que sus acciones cayeran hasta un 15 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Foto: Gucci Beauty - Foto: Gucci Beauty


Coty ha estado trabajando para aumentar su presencia en la categoría de cuidado de la piel, así como en línea, ya que las ventas de productos de maquillaje, incluyendo bases y labiales, se han visto bajo presión debido a los confinamientos por la pandemia que han obligado a los compradores a quedarse en casa.
 
Las ventas de productos de belleza en los principales mercados, incluidos Norteamérica y Europa, se han visto afectadas por el resurgimiento de los casos de coronavirus, lo que ha provocado nuevos cierres de tiendas.

"Los confinamientos (en Europa), por igual para todos los demás competidores del sector, han tenido un efecto", dijo a Reuters la consejera delegada Sue Nabi, señalando que la unidad de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Coty fue la que más contribuyó al aumento del 40 % de sus ventas online.
 
Sin embargo, las ventas en la región EMEA cayeron un 21,9 %, hasta los 708,9 millones de dólares.
 
"(El crecimiento del comercio electrónico) no está compensando, en cierto modo, lo que está ocurriendo con el cierre de las tiendas", añadió Nabi.
 
Las empresas de cosméticos como Coty también han estado luchando contra el cierre de muchos canales de venta, incluidas las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos, lo que ha provocado un golpe en las ventas minoristas de viajes.
 
Coty ha estado despidiendo a trabajadores, congelando y reduciendo gastos puntuales como parte de su plan de cambio, que ha implicado la reducción de capas organizativas y la incorporación de un nuevo jefe de finanzas, lo que le ha ayudado a obtener un beneficio por encima de las estimaciones.
 
Excluyendo elementos, la compañía ganó 10 centavos por acción de las operaciones continuas, superando la estimación media de los analistas de 7 centavos, según datos IBES de Refinitiv.
 
El fabricante de fragancias Burberry, que en diciembre vendió una participación mayoritaria en su división de peluquería profesional y minorista a la firma de compras estadounidense KKR & Co Inc, dijo que sus ingresos netos por operaciones continuas cayeron alrededor de un 16 %, hasta 1420 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 1430 millones.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.