81
Fashion Jobs
Publicado el
26 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La búsqueda online de indumentaria en Argentina crece un 50 % durante la pandemia

Publicado el
26 jun. 2020

Durante la cuarentena, los argentinos se volcaron ampliamente al e-commerce a raiz del cierre temporal de gran parte de las tiendas físicas. Google analizó dicho comportamiento y lanzó un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo y las tendencias en la industria retail local.


Crecen las búsquedas de indumentaria en internet. - Fibre2Fashion


De acuerdo al estudio, en los últimos meses las búsquedas de retail incrementaron en todas sus categorías. En el caso de moda, las mismas crecieron durante mayo en un 50 % en comparación con los meses prepandemia, mientras que en belleza el aumento fue del 51 %.

En el ámbito de la moda, los cambios en los comportamientos de los internautas se vio en el tipo de producto que buscaron: mientras que el año pasado los protagonistas eran zapatillas y accesorios, ahora las búsquedas más fuertes fueron para pijamas (que crecieron en un 222 %), suéteres (que creció en un 70 %) y ropa interior, que se incrementó en un 5 %.

En cosmética, los artículos de lujo perdieron importancia para dar lugar a los productos de cuidado personal tales como cuidado facial (que creció en un 117 %), cuidado de piel (una alza del 66 %) y cuidado de pelo (una subida del 56 %).

De acuerdo a la encuesta de Google, debido a la pandemia el 12 % de los internautas hizo su primera compra online durante este período y el 46 % de los mismos compraron con mayor frecuencia o compraron productos que antes no adquirían mediante e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.