Publicado el
4 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La boliviana Yapa lidera la tendencia sostenible en el país

Publicado el
4 mar. 2019

Yapa, la enseña boliviana de prendas de alpaca fundada por la diseñadora Bernarda Pelaez, lidera la inclusión de la moda sostenible de exportación con el sello hecho en Bolivia. 


Yapa


La diseñadora radicada en Nueva York creó una marca especializada en prendas 100 % de alpaca boliviana con el sello de sostenibilidad en todos sus procesos: desde la consecución de la fibra sin hacerle daño a los animales, hasta su tejeduría por artesanos locales en la ciudad de El Alto.

Yapa ha llevado sus prendas a México y Estados Unidos, además de su comercialización en Bolivia y se ha hecho famosa por sus suéteres y jerseys de alpaca con mensajes alusivos a la cultura local, con precios máximos de 300 dólares por prendas, las que se asemejan más a piezas de arte 100 % hechas a mano. 

La industria de la moda en Bolivia ha tenido unos años difíciles desde 2012 con una bajada de más del 50 % en su producción local y una caída por encima del 80 % en sus exportaciones. Sin embargo, Bolivia podría revertir la tendencia  tal como lo hizo la industria peruana, por medio de sus fibras naturales, artesanos y materia prima local, los cuales empiezan a ganar terreno en el campo del valor agregado, sobretodo en los mercado extranjeros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.