Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza se suma a la lucha contra el coronavirus en Colombia

Publicado el
1 abr. 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, las empresas de la belleza han encontrado no solo formas de aportar a la emergencia sanitaria, sino también de desarrollar nuevos productos y redirigir sus producciones, un caso de esto es el gigante de la belleza de las uñas Cerescos que amplió en un 500 % su producción de gel antibacterial y otros productos. 


Masglo produce alcoholes y geles antibacteriales - Dinero


Dos semanas antes del inicio de la cuarentena obligatoria en Colombia, el país registró una ruptura de stock de los alcoholes de uso casero, gel antibacterial y jabones antibacteriales en el comercio. Los gigantes productores como Familia, una de las empresas de productos de higiene y aseo más grandes del país, no contaban con producciones suficientes.

Rápidamente las empresas del sector de las bebidas alcohólicas y la belleza se sumaron a la lucha con la producción de alcoholes y geles especiales para los centros médicos y el personal de salud, pero la demanda comercial seguía desatendida. Con Masglo, una de las firmas de Cerescos, ya son más de cinco las empresas que varían sus producciones y pisan el acelerador con los productos de protección sanitaria. 

Entretanto, cada vez son más las empresas de moda y textiles que se suman voluntariamente a la fabricación de implementos textiles de protección para el cuerpo médico del país, desde mascarillas hasta trajes completos, batas y otras prendas textiles.  

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional anunció en la noche del martes 3 de marzo, la congelación de los alquileres, tanto de vivienda como comerciales. “Queda prohibido el desalojo de las viviendas y los locales comerciales por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, igualmente están prohibidas las alzas en los cánones y el cobro de intereses por mora”, anunció el portavoz. 

Colombia cierra el segundo día de la semana con un saldo de 906 casos confirmados, 31 recuperados y 16 fallecidos. El país continúa preparándose para el pico de la pandemia, mientras practica el aislamiento obligatorio con estrictos controles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.