Publicado el
7 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza le gana a la crisis en Latinoamérica

Publicado el
7 ene. 2016

El 2015 fue un año muy bueno para el mercado de la cosmética y la belleza, de la misma forma que lo han sido los últimos 10 años, con la excepción del 2008 y 2009, años que vieron un ligero retroceso en el mercado. 


La industria textil crece contra los pronósticos económicos - imujer


El mercado latino coge fuerza y aunque aún no se compara con las grandes plazas, está en camino. El panorama mundial ubica a Asia como el principal mercado del mundo, seguido por Europa Occidental y Norteamérica, dejando a Latinoamérica antes de África, el Medio Oriente y Europa Oriental. 

El cono sur del continente representa el 12% del total del mercado de la belleza en el mundo, con un incremento en este año del 10% en el total de sus ventas en monedas locales. L'Oréal conserva su reinado internacional y latino, como la compañía más importante y vendedora. 

Además de reportar crecimiento en las ventas, el continente latino arroja también desarrollos industriales en belleza, como la empresa de cosmética y bienestar brasileña, Natura, que se sitúa en el top 10 de las empresas más importantes del mundo en el rubro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.