Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La asociación Peta entra en el capital de Kering, Burberry y Ralph Lauren

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2020

La caída en el mercado bursátil de artículos de lujo debido a la crisis del coronavirus hará feliz al menos a un grupo. Peta USA, anuncia que ha aprovechado la oportunidad para convertirse en accionista de muchas marcas de moda. La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Peta), que se dedica a la protección de los derechos de los animales, dice que “ha comprado acciones de unas 20 compañías, incluido el gran grupo de lujo francés Kering, Burberry, Ralph Lauren y Guess”.
 

Peta entra en el capital de Kering, donde Alexander McQueen es una de las marcas emblemáticas - PixelFormula


El objetivo es “presionar a las marcas de moda para que dejen de usar lana, mohair y cachemir”, indicó la ONG en un comunicado, sin dar detalles sobre el número exacto de acciones compradas o sus precios.

“Convertirse en accionista permitirá a la asociación alentar a grandes grupos y marcas, desde Kering a Guess, a cambiar a materiales elegantes, ecológicos y éticos”, explicó Mathilde Dorbessan, responsable de relaciones corporativas de Peta France, recordando que “los consumidores de hoy quieren apoyar a las compañías que comparten sus valores y solo venden suéteres y abrigos por los que ningún animal ha sufrido”.

Esta no es la primera vez que la asociación toma este tipo de iniciativa. Después de comprar acciones de Prada y Hermès, la sucursal estadounidense de Peta aprovechó la salida a bolsa de Farfetch en 2018 para invertir en el e-commerce de lujo con el fin de impulsarlo “a abandonar las pieles”.

La asociación compra con frecuencia el número mínimo de acciones necesarias para participar en reuniones de negocios de moda para influir en las decisiones y estrategias desde dentro. Es accionista, entre otros, de Urban Outfitters, Under Armour, Deckers Outdoor Corporation (la empresa matriz de UGG) y Capri Holdings (Michael Kors, Jimmy Choo y Versace).

Con respecto al uso de mohair y cachemir, Peta ha denunciado a través de encuestas realizadas en Sudáfrica, China y Mongolia el trato cruel infligido a las cabras y ovejas por ciertos productores cuando los animales son esquilados o llevados al matadero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.