Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Grimoldi extenderá otro mes las suspensiones de personal y los recortes de salarios

Publicado el
1 jul. 2020

La firma argentina de calzado Grimoldi extenderá por un mes más, hasta el 31 de julio, la suspensión de 174 de sus trabajadores y el pago reducido de sus salarios, tal como informa el medio local El Cronista.


Grimoldi extiende otro mes la suspensión de su personal. - Web Devoto Shopping


De acuerdo a dicho medio, el presidente de la empresa, Albert Grimoldi, elevó este lunes 29 de junio una nota al Ministerio de Trabajo en la que homologó la prórroga de este acuerdo que había sido firmado a fines de abril con la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra).

Dicho acuerdo establecía que, debido a la cuarentena decretada en el país por la pandemia del coronavirus, Grimoldi debía suspender las actividades en sus plantas de Pilar y Arroyo Seco y que de esa forma establecía una “suspensión concertada” de los 174 trabajadores de ambos lugares, con el pago del 70 % de sus salarios brutos en concepto de asignación no remunerativa.

Vale recordar que Grimoldi lleva ya un tiempo atravesando una fuerte crisis, más allá de la pandemia. La firma casi entra en default en mayo de este año al anunciar la imposibilidad de pago de un vencimiento financiero que finalmente logró renegociar en el mes de junio.

Fundada en 1985, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.