Publicado el
12 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Quier busca multiplicar el diseño sostenible en el país

Publicado el
12 dic. 2018

El diseño argentino no se quiere quedar atrás de las tendencias que promueven el consumo responsable, el reciclaje, la recuperación de los residuos y el ecofashion, es por esto que nace la marca Quier en la provincia de Rosario para comercializar productos sostenibles, con siluetas simples que minimizan los residuos textiles.


La marca argentina Quier apuesta por la sustentabilidad y convierten el residuo textil en prendas de diseño. - Web Quier


Este proyecto ha sido desarrollado por Silvia Querele y Noelí Gómez, quienes a través de distintas estrategias buscan sistematizar y teorizar su experiencia de trabajo para dar a conocer y multiplicar el uso de prendas sostenibles.

Según declaraciones de las fundadoras al diario La Nación, su objetivo es acercar el diseño sostenible con identidad local a nuevos mercados y cuestionar el sistema actual de la moda.

"Tiene que ver con multiplicar esta filosofía de vida. La industria de la moda de hoy tiene que ser interpelada porque es inviable. Hay algunos formatos que no van más, son obsoletos desde todo punto de vista, desde que cosifican a la mujer hasta el desorden medioambiental que provoca", agregaron las fundadoras.

Asimismo, Silvia Querele aseguró que al trabajar con tres líneas de manufactura, el corte láser, el proceso de upciclyng y la reutilización, les permite crear un producto con identidad de diseño territorial.

"Estas líneas las siguen muchos diseñadores, pero la suma de las tres nos permite concebir un producto original", añadió Querele.

Fundada hace más de 10 años, Quier, es una marca de ropa y accesorios con diseño de autor, la cual tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Sus diseños están hechos a mano en un estudio y utilizan materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles.

La firma ha participado en escenarios internacionales de Italia, Alemania, Reino Unido y Chile y ha sido la ganadora del Sello Buen Diseño en su edición 2012.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.