Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú se aventura en el canal digital

Publicado el
4 may. 2020

La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, una organización cultural y comercial "de diseñadores para diseñadores", cumple tres años de actividad en 2020 y lo celebra con una presentación digital de sus colecciones. Son 15 importantes diseñadores locales los que se aventurarán en el primer evento virtual de moda en el país. 


Son en total 16 diseñadores unidos en este proyecto que cumple ya 3 años - Alianza de diseñadores


Meche Correa, Sumy Kujon, José Clemente, Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Ani Alvarez Calderon, Titi Guiulfo, Fátima Arrieta, Paola Gamero, Roger Loayza, Omar Valladolid, Edward Venero, Yirko Sivirich, Noe Bernacelli y Amaro Casanova componen esta alianza que fusiona la tradición y la riqueza textil milenaria de la costa, sierra y selva peruana, con la creatividad y la experiencia. Así, se busca atraer en el plano comercial al público local y extranjero. 

“Venimos desarrollando una plataforma que se llama Boutique Moda Perú de la mano de PromPerú en la cual los diseñadores presentamos nuestras colecciones basándonos en la mezcla de la herencia cultural, la industria textil y la visión de los diseñadores, plasmada en desfiles”, informó a FashionNetwork.com José Clemente, diseñador y presidente de la alianza.  

La institución presentó el pasado mes de noviembre su más reciente edición con las colecciones de verano y tenía previsto presentar las colecciones de invierno en la última semana de abril, en el marco de Perú Moda. Las prohibiciones del estado de emergencia nacional y la cancelación de todos los eventos hicieron imposible la celebración comercial, que ahora se realizará de manera virtual en el mes de julio.   

“Desde hace un tiempo venimos trabajando en una alianza comercial con el Grupo Falabella, tendremos un corner de alianza y diseñadores en la tienda física del Jockey Plaza en Lima, así como un espacio en la plataforma digital de la cadena”, continuó Clemente.

La unión con el gigante chileno del retail se mantiene intacta y entrará en efecto en julio, justo a tiempo para la presentación de las colecciones de invierno.  

“Tenemos una ambición comercial, pero también nos interesa mucho preservar y rescatar la riqueza cultural de nuestro país. Somos herederos de culturas milenarias y tenemos mucha tradición textil. Perú es uno de los países con mayor exportación textil en Sudamérica y esto nos ofrece los recursos industriales para surgir”, confió a este medio la diseñadora Sumy Kujon. 

Por el momento, la alianza no revela los detalles de su primer evento digital, aunque asegura que contará con la mejor tecnología y capacidad de edición que les permita abrir puertas no solo en el mercado local y regional, sino también en el extranjero, por medio de los contactos de PromPerú en el mercado internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.