Publicado el
21 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina acumula una caída del 8 % en el primer semestre del año

Publicado el
21 ago. 2019

Según el último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), durante el mes de junio la actividad industrial argentina se contrajo un 6,9 % interanual, acumulando ya una contracción del 8,3 % en el primer semestre de 2019.


La actividad industrial argentina acumula una caída del 8% en el primer semestre del año. - Shutterstock


De acuerdo a dicho informe, el sector de los productos textiles fue el segundo más afectado, con un caída del 18,5 % en junio. La industria automotriz ocupó el primer lugar, con una disminución del 39,3 %.

Al mismo tiempo, la contracción de la actividad industrial en junio se refleja en la menor utilización de la capacidad instalada, que alcanzó el 59,1 % según el INDEC, y en la profundización de la caída de las importaciones de bienes intermedios (9,5 %) y de bienes de capital, (24,1 %).

En lo que respecta al plano laboral, el empleo registrado en la industria presentó en mayo una caída del 0,3 % interanual, lo que representa 3219 puestos de trabajo menos. Estas cifras generaron ya 18 meses consecutivos de caída mensual. En la variación interanual esto implica 67060 trabajadores formales menos.

Por último, los préstamos al sector privado no financiero tuvieron en julio una caída en términos reales del 28,5 %, la más alta de los últimos cuatro años. Según el informe de la UIA, esto se debe a las elevadas tasas de interés de los últimos meses, agravadas en los últimos días por la inestabilidad cambiaria actual en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.