Publicado el
23 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica argentina bajó un 20,6 % interanual en mayo

Publicado el
23 jul. 2020

El nivel de actividad económica en Argentina registró una caída del 20,6 % interanual durante mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


Buenos Aires, Argentina. - Archivo


Aunque el número es elevado, mostró un repunte con respecto a abril, donde se había llegado a una caída récord del 26,3 %. En mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró una mejora del 10 %, debido a la apertura de algunas actividades en distintas partes del país luego de la flexibilización de la cuarentena.

Dentro de los rubros, el comercio mayorista y minorista presentó en mayo una merma interanual del 20,9 %. Los sectores con mayores caídas fueron la construcción (-62,2 %) y el sector hotelero y del turismo (74,3 %), entre otros.

Tal como detalla la agencia de noticias local Télam, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que en mayo se vio "con claridad que ha habido una recuperación importante del nivel de actividad en la mayoría de las provincias, que se evidencia con el crecimiento del nivel de actividad industrial de mayo respecto de abril”.

Mientras tanto, el coronavirus continúa avanzando en el país. De acuerdo al más reciente parte diario elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina 5782 nuevos casos positivos de coronavirus, el máximo número diario desde la llegada del virus al país.

El número de infectados asciende así a 141 900 y ya son 2588 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria