Publicado el
5 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad de la industria textil de Argentina se contrae al 23,4%

Publicado el
5 dic. 2018

La actividad de la industria manufacturera en Argentina registró una caída del 6,8% en octubre con respecto al mismo mes de 2017, así lo confirma el último Estimador Mensual Industrial (EMI) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) publicado este 4 de diciembre.


La actividad de la industria textil de Argentina se contrae al 23,4%



Dentro de los bloques más afectados durante octubre se encuentra la industria textil con una bajada del 23,4%.Por subdivisiones, el segmento productor de tejidos alcanzó una caída del 25,3% en octubre de 2018, en comparación con el mismo mes de 2017. Según la entidad, esta retracción es originada principalmente por la contracción de la demanda interna de prendas de vestir y otras confecciones. 

Asimismo, la disminución de pedidos desde los sectores productores de tejidos planos y de punto ha originado una reducción en la actividad de las fabricas productoras de hilados de algodón; este segmento registró en octubre una caída del 21,2% en la comparación con octubre de 2017. 

En el acumulado de enero a octubre de 2018 la actividad de la industria textil de Argentina ha registrado una retracción del 11,8% con respecto al mismo período del año anterior. Durante los primeros diez meses del año la producción de tejidos cerró con una desaceleración del 13,7% mientras que la fabricación de hilados de algodón sufrió una caída del 7,9% con respecto al acumulado de enero a octubre de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.