Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de París anuncia 17 desfiles físicos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022

La Cámara sindical de la moda masculina dio a conocer el viernes por la noche el programa oficial de su semana masculina, prevista del 18 al 23 de enero. Sin grandes sorpresas, esta temporada contará con dos ausencias, las que se habían anunciado antes de Navidad entre los nuevos nombres que debutarán en los podios parisinos. Se trata de la marca estadounidense Amiri, del californiano Mike Amiri, y VTMNTS, la nueva línea de "lujo discreto y sostenible" lanzada el pasado verano por Guram Gvasalia, que ya no figuran en este calendario definitivo.
 

La última colección de Virgil Abloh presentada en Miami podría no ser la última para la casa estrella de LVMH - Louis Vuitton


Esta temporada hay 76 casas en el calendario oficial, compuesto por 17 desfiles y 29 presentaciones físicas (o 46 eventos en este formato) y 30 solo en formato digital, según indica en un comunicado la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, especificando que las diferentes formas de presentación elegidas por las marcas estarán sujetas a cambios "en función de la situación sanitaria y de las medidas tomadas por las autoridades públicas". Cabe destacar que Paco Rabanne y Alaïa presentarán su colección de prêt-à-porter femenino durante esta Semana Masculina de la Moda el domingo 23 de enero, a las 16:30 y a las 20:30 horas, respectivamente.

El Covid-19, con una quinta ola que se está extendiendo a toda velocidad en el mundo, una vez más no permitirá que el mundo de la moda se reconecte a principios del año 2022 con Fashion Weeks celebradas de manera totalmente presencial. De los 17 desfiles físicos, dos son organizados el mismo día (jueves 20 de enero a las 14:30 y 18:30) por Louis Vuitton. Según algunas indiscreciones, la colección masculina presentada en esta ocasión podría ser fruto del último trabajo de su director artístico Virgil Abloh, fallecido el pasado 28 de noviembre a los 41 años.

Entre los otros grandes nombres del lujo, Dior Men, Hermès, Loewe, Jil Sander, Rick Owens, Ami e Y/Project también han apostado por un show físico, así como Kenzo, cuyo desfile, el domingo 23 de enero, será uno de los platos fuertes de la semana con la primera colección firmada por su nuevo director artístico, Nigo, una figura destacada del streetwear japonés.

De los seis nuevos nombres que entran por primera vez en el calendario masculino parisino esta temporada, cuatro también desfilarán de forma presencial: la joven británica Bianca Saunders, las marcas francesas Bluemarbel y EgonLab, así como la marca danesa Rains. La japonesa Doublet y la estadounidense Kidsuper han elegido el formato digital.

Dada la situación en rápida evolución, como lo demuestran las cancelaciones en cascada de esta semana de eventos de moda programados para enero, el calendario parisino puede registrar algunos cambios más para el 18 de este mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.