Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar inicia 2019 con una caída del 8,9 % en sus ingresos

Publicado el
3 jun. 2019

La cadena chilena de venta al por menor La Polar comienza el año a la baja con retracciones en la mayoría de sus indicadores financieros; en el acumulado de enero a marzo la compañía alcanzó 83 026 millones de pesos chilenos (unos 181,1 millones de dólares) en ingresos consolidados, lo que significa una caída del 8,5 % con respecto al mismo periodo de 2018.


La Polar inicia 2019 con una caída del 8,9 % en sus ingresos - La Tercera



Según detalla la minorista chilena, este resultado es consecuencia del debilitamiento general registrado en las ventas de sus tiendas departamentales operando a lo largo del país y de las diversas actividades promocionales de la compañía para encarar la desaceleración del consumo.

Sumado a ello, la ganancia bruta de la compañía mantiene la tendencia negativa acumulada en el ejercicio 2018 y anota el el primer trimestre una retracción del 18,7 % con respecto al mismo periodo de 2018 acumulando 24 937 millones de pesos (35,4 millones de dólares aproximadamente). 

En cuanto a los Ingresos de retail de La Polar, el informe financiero revela que estos anotaron una caída del 10,9 % destacando el bajo desempeño en las líneas de deportes, mujer y hombres. "Las principales razones del decrecimiento en ingresos se deben al aumento de actividades promocionales que pudieran hacer frente al entorno competitivo que se vive actualmente, tal cual como se mencionó anteriormente", explica la compañía.

Fundada en 1920, La Polar inicio como sastrería en Santiago de Chile para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar. Para la década de los ochenta, la compañía dio inicio a su expansión hasta convertirse en la cadena de tiendas minoristas conocida actualmente con más de 30 establecimientos. La sociedad cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios