Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar eleva su ganancia bruta en más del 400 %

Publicado el
8 sept. 2021

La minorista chilena La Polar ha disparado sus indicadores financieros en el segundo trimestre del año y revela que su ganancia bruta cerró el periodo con un alza del 465,1 % con respecto a igual trimestre de 2020, esto gracias a mejores márgenes de venta en el segmento retail y un aumento a doble dígito de ingresos, entre otros factores.


La Polar eleva su ganancia bruta en más del 400 % - T13



Sobre lo anterior, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 80,2 % frente al segundo trimestre del año anterior y un 36,3% en el acumulado a seis meses. Según señala La Polar, esta alza es explicada por la mayor liquidez en el mercado, la reapertura de tiendas y un sólido crecimiento en su canal de e-commerce.

Específicamente los ingresos del segmento de retail alcanzaron una aceleración del 154,3 % en el segundo trimestre, "lo que se explica por la reapertura de una parte importante de nuestras tiendas y por los estímulos a nivel país para reactivar la economía, teniendo en cuenta además que el mismo periodo del año 2020 manteníamos gran parte de nuestras tiendas cerradas", explica la minorista.

Por su parte, el desempeño digital de La Polar mantiene la tendencia observada en el sector con alzas importantes en el comparativo con 2020. En concreto, las ventas del canal e-commerce de la compañía crecieron un 149,4 % durante el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzado una participación del 42,2 % del total de ventas.

Cabe mencionar que a la fecha del cierre del segundo trimestre, La Polar ha debido cerrar las ubicaciones que se encuentran en zonas bajo cuarentena en territorio chileno. La compañía enfatiza que ha establecido todos los protocolos de seguridad y sanitarios en las ubicaciones que pueden continuar operando a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.