Publicado el
31 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar contrae sus ingresos en los primeros seis meses del año

Publicado el
31 ago. 2019

En su último informe financiero publicado este mes de agosto, la cadena La Polar revela haber alcanzado ingresos consolidados por 170 636 millones de pesos chilenos (unos 236,5 millones de dólares) en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 7,8 % con respecto al mismo periodo de 2018; según la minorista chilena este resultado es consecuencia de la desaceleración en el consumo que atraviesa Chile.


La Polar contrae sus ingresos en los primeros seis meses del año - T13



Otro indicador a la baja fue la ganancia bruta, con un total de 52 767 millones de pesos (poco más de 73,1 millones de dólares) un 19 % por debajo del total registrado de enero a junio de 2018. En cuanto al Ebitda, (resultado bruto de explotación, por sus siglas en inglés), este cerró el primer semestre del año con un alza del 41 %.

Por otro lado, los ingresos de retail disminuyeron un 10,1 % con respecto al mismo periodo de 2018, según explica La Polar, las mayores caídas estuvieron en las líneas de mujer, calzado y deportes. La contribución del segmento disminuyó 19,0 % frente a 2018, lo cual se tradujo en una caída de 2,8 puntos porcentuales en el margen bruto. 

"Las principales razones del decrecimiento en ingresos se deben al aumento de actividades promocionales debido al escenario más restringido de consumo mencionado anteriormente, así como también al incendio que afectó nuestra tienda de Osorno el pasado marzo de este año", detalla la cadena. 

Fundada en 1920, la empresa comenzó su historia como una sastrería en Santiago de Chile para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar. Hacia fines de los ochenta, la compañía comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas minoristas. Al 30 de junio, la cadena contaba con 38 tiendas operando en Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios