Publicado el
12 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar contrae sus ingresos a doble dígito en el primer semestre del año

Publicado el
12 sept. 2020

​A través de su último informe financiero correspondiente al primer semestre del año, la cadena chilena La Polar reveló haber disminuido sus ingresos en un 26,1 %, con respecto a los primeros seis meses de 2019 a causa de la pandemia por coronavirus.


La Polar contrae sus ingresos a doble dígito en el primer semestre del año - T13


En concreto, la compañía explica que ​esta desaceleración es efecto de la crisis sanitaria mundial que comenzó a afectar desde mediados de marzo el funcionamiento normal de su red de tiendas físicas, trayendo consigo una fuerte caída en las ventas y colocación.

"La Polar tuvo que cerrar en promedio durante este periodo 29 tiendas de un total de 39 a nivel nacional, lo que ha ido paulatinamente mejorando después de la fecha de cierre de estos estados financieros consolidados intermedios", detalla la empresa, enfatizando que en paralelo tomó una serie de medidas para mitigar en lo posible los efectos negativos de las menores ventas por el cierre de tiendas.

En cuanto a los ingresos de retail, La Polar concluyó el periodo de enero a junio de 2020 con una caída del 29 % en comparación al primer semestre del año anterior. La contribución del segmento disminuyó un 43,6 % con respecto al año anterior, provocando una caída de 5,2 puntos porcentuales en el margen bruto. 

Por otro lado, la ganancia bruta de la compañía chilena también cerró los primeros seis meses de 2020 en negativo, anotando una disminución a doble dígito del 50,4 % frente a igual periodo de 2019.

"Esto se debe principalmente al deterioro en los ingresos descritos en el punto anterior junto a un mix de venta más cargado a las líneas duras y a un alza importante en las provisiones de riesgo de cartera debido a aumentos en la morosidad y al deterioro de las variables macroeconómicas, las cuales se traducen en mayores provisiones", explica La Polar.

Finalmente, la compañía chilena no pasó por alto el contexto actual y destacó mantener un estricto seguimiento de la situación, considerando que tales eventos tienen un impacto considerable en la actividad económica de Chile, afectando su operación y resultados financieros.

"A la fecha de emisión de los presentes estados financieros la compañía ha debido cerrar las ubicaciones que se encuentran en zonas bajo cuarentena. A su vez, se han establecido todos los protocolos de seguridad y sanitarios en las ubicaciones que pueden continuar con su operación", concluye La Polar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.