Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Mostra de Venecia seduce cada vez más a la industria del lujo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 sept. 2022

Venecia sigue siendo más atractiva que nunca. Especialmente ahora que las casas de moda y el sector del lujo aumentan el número de eventos organizados in situ en esta fase postpandemia, desde desfiles de moda hasta iniciativas culturales, pasando por todo tipo de patrocinios y eventos especiales. Tras los desfiles de Saint Laurent, Valentino y Pierre Cardin o la inauguración de la Bienal de Arte el pasado mes de abril, ahora llega el turno de la Mostra de Venecia de ofrecer a las marcas una oportunidad muy glamurosa de mostrarse y dar que qué hablar.


Saint Laurent organiza una velada especial de Catherine Deneuve en Venecia - Foto: Fundación Helmut Newton - ph Helmut Newton Foundation


Desde la inauguración de la 79 edición del festival de cine italiano, el 31 de agosto, que finalizará el 10 de septiembre, los elogios no se han hecho esperar. Ya no solo para anunciar, como antaño, a los actores vestidos por tal o cual casa, sino para anunciar todo tipo de iniciativas. Empezando por la esperada velada, promovida por Saint Laurent y abierta al público, dedicada a Catherine Deneuve.

"Une nuit avec Deneuve" se celebrará desde las 23 horas hasta la madrugada en el Teatrino de Palazzo Grassi, el 6 de septiembre, con la proyección de algunas de las películas más importantes de la actriz francesa. El director artístico Anthony Vaccarello ha querido rendir homenaje a la musa y amiga de Yves Saint Laurent, que aún es muy cercana de la casa. Invitada de honor en la Mostra, recibió un León de Oro por toda su carrera durante la noche inaugural del festival este miércoles.

El joyero Cartier no se queda fuera. Organiza varias veladas y eventos a lo largo de la semana, incluida la ópera "Las lágrimas de Eugénie", creada en realidad virtual por Mélanie Laurent. El 6 de septiembre también entregará el premio "Cartier Glory to the Filmmaker" al director y guionista estadounidense Walter Hill en el marco del festival, del que es uno de los principales patrocinadores. Como Armani Beauty, que entregará el premio del espectador en la sección "Orizzonti Extra".

El fabricante de gafas del grupo LVMH, Thélios, también se ha acercado a la Mostra, convirtiéndose este año en "patrocinador oficial exclusivo de gafas" del festival, a través de una asociación de tres años. La compañía se mudó a una suite en el prestigioso Hotel Excelsior, en el Lido de Venecia, donde se lleva a cabo el evento. Allí presenta sus nuevas colecciones de gafas, al tiempo que organiza experiencias exclusivas para sus clientes y ruedas de prensa para determinadas películas seleccionadas.


Una imagen de la película Rencontre(s) de Mathias Chelebourg promovida por Chanel Labiennale.org - Labiennale.org


Chanel también está presente en el festival con una película en competición en la sección de creación XR, "Venice Immersive". Se trata de Rencontre(s), dirigida por Mathias Chelebourg y con la narración de Marion Cotillard, producido por Atelier Daruma y la casa francesa, que cuenta la historia del nacimiento del famoso perfume N°5.

A esto se suman las marcas y los diseñadores que han elegido Venecia para organizar iniciativas en paralelo a la Mostra del cine. Como Diane von Fürstenberg, quien celebró allí el jueves, en presencia de Hillary Clinton, la 13ª edición de sus Premios DVF, premiando a figuras femeninas que han trabajado para mejorar la vida de las mujeres. En particular, otorgó el premio Lifetime Leadership a Christine Lagarde.

La marca italiana de prendas de punto Cruciani, recientemente adquirida por Orlean Invest Holding, organizó un encuentro sobre el tema de la moda y el cine, aprovechando esta oportunidad de gran visibilidad sobre todo para hablar de sus nuevos proyectos. La casa de moda Ermanno Scervino aprovechó, por su parte, para inaugurar una boutique en la Ciudad Ducal en la calle XXII Marzo con cena y velada reservada para sus mejores clientes. ¿Qué podría ser más chic, de hecho, que el escenario mágico de Venecia para multiplicar este tipo de operaciones de comunicación y seducción?
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.