Publicado el
13 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fenalco prevé importantes alzas en el comercio colombiano por el Día del Padre

Publicado el
13 jun. 2019

La temporada del Día del Padre en Colombia se anuncia con incrementos importantes en el comercio de moda. Según la encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 89 % de los colombianos celebrará la festividad en el país, es decir, un 3 % más que el año pasado. 


El comercio prevé importantes alzas con la festividad del Día del Padre en Colombia - Vanguardia


La entidad no presentó cifras oficiales de incremento en los comercios, aunque se estima que la festividad impulsaría un alza de al menos un 10 % o un 15 % en el resultado mensual frente a un mes ordinario. 

La encuesta al público reveló además que el 50 % de los colombianos destinará hasta 100 000 pesos para los regalos (unos 30 dólares), mientras el 36 % de los encuestados confirmaron un presupuesto de hasta 300 000 pesos (unos 90 dólares). El porcentaje restante invertiría hasta 500 000 pesos en sus regalos (unos 160 dólares), incluyendo bienes de lujo.

Por último, se conoció también que las prendas de moda serán los regalos más comunes, con un 61 % de participación sobre el total de las compras, con divisiones en las categorías de ropa deportiva, calzado, accesorios y prendas de vestir. El Día del Padre se celebra tradicionalmente en Colombia el segundo domingo del mes, en esta ocasión la celebración será el 16 de junio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.