Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Internacional de Peletería afirma que el vídeo sobre crueldad animal es un truco publicitario

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2019

La Federación Internacional de Peletería está investigando un "posible conspiración internacional" para sabotear el mercado de las pieles.



El organismo internacional ha emitido un comunicado en el que afirma que los activistas de los derechos de los animales manipularon un vídeo de 2009 para destruir la reputación del mercado.

El vídeo, que mostraba a dos hombres chinos despellejando a un mapache vivo para obtener su piel, se volvió viral en internet y causó una gran repulsa. En los últimos diez años, varias de las principales marcas de moda de alta gama han eliminado el uso de pieles decantándose por opciones más sostenibles, siendo Prada la última en unirse a las filas a principios de este mismo mes.

Pero la Federación Internacional de Peletería afirma que ha encontrado evidencias de que el vídeo, titulado "A shocking look inside Chinese fur farms" ("Una mirada impactante dentro de las granjas de piel chinas) fue una estrategia. Según un equipo de investigadores contratados por la IFF, una mujer sobornó a los hombres para que despellejasen al animal vivo.

En sus esfuerzos por luchar contra la mala reputación del comercio, la IFF ha lanzado un documental producido por Phil Braund, un productor de televisión retirado que fue responsable de algunas de las mayores noticias secretas de ITV en sus 20 años de carrera.

El cortometraje muestra a dos hombres chinos que admiten haber recibido un pago por realizar el montaje. Los hombres proporcionaron a un abogado declaraciones juradas que, según la IFF, constituyen una prueba condenatoria de conspiración para dañar su industria.

 


Mark Oaten, CEO de la IFF, dijo: "Llevamos 13 años soportando calumnias contra nuestra industria, pero esperamos haberles puesto fin ahora. Nuestra industria no piensa quedarse sentada y permitir que estos fanáticos entren en las salas de juntas de los diseñadores para perjudicar nuestro negocio".

El organismo ha contratado un equipo de abogados y consultores de medios para analizar la situación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.