Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Expo Paraguay Brasil estima alcanzar negocios por 100 millones de dólares

Publicado el
25 sept. 2018

La Expo Paraguay Brasil afina los detalles de su décima edición. El encuentro de negocios que busca impulsar y facilitar la relación empresarial entre ambos países se celebrará del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones de Torres del Paseo, al interior del complejo Paseo La Galería en Asunción. El evento, que es organizado por la Camara de Comercio Paraguay Brasil, estima concluir con un volumen de negocios de hasta 100 millones de dólares.


La Expo Paraguay Brasil estima alcanzar negocios por 100 millones de dólares



Al respecto, Junio Dantas, organizador del evento, declaró al diario Infonegocios que en la rueda de negocios, el pronóstico indica que se recibirá a más de 600 empresarios en total. La idea es que estos puedan realizar cerca de 2000 reuniones. De acuerdo a Duntas, la cifra superior a los 65 millones, montó alcanzado en la edición 2017, ya sería positiva, aunque considera que se movilizarán entre 80 y 100 millones de dólares.

Según recoge el portal oficial del evento, la rueda de negocios es multisectorial y podrán participar principalmente empresas industriales y comerciales de rubros como calzados y productos de cuero; textil, moda, confecciones y cosmética, entre muchos otros.

Además de la rueda de negocios, el programa para los asistentes incluye actividades culturales y conferencias que serán desarrolladas en un espacio de exposición de aproximadamente 1000 metros cuadrados, donde serán distribuidos más de 55 stands comerciales. Se espera que este año el evento logre convocar durante sus tres jornadas a más de 2500 asistentes, con un crecimiento del 20% de los participantes provenientes de Brasil y un aumento del 20% en los negocios cerrados.

Al cierre del segundo cuatrimestre del año, Paraguay se consagró como el mayor exportador latinoamericano de calzado a Brasil, esto de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en su último informe mensual. 

El reporte de la entidad revela que las compras de calzado de Brasil a Paraguay alcanzaron en los primeros ocho meses del año anterior un total de 2,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 54,5% en comparación al mismo periodo de 2017. En términos de volumen, Paraguay exportó a Brasil un total de 355 965 pares de calzado, lo que significa un alza del 31% con respecto al acumulado de enero a agosto de 2017.

En tanto, dentro de la industria textil, en el primer semestre del año Paraguay se coloca entre los mayores exportadores de cuero y piel al mercado brasileño con envíos por 1,2 millones de dólares. En cuanto al total exportado en volumen, Paraguay envió 755 857 millones de kilos. Con el resultado de ambos términos, la industria Paraguay se ubico como el sexto exportador global.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos