Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa alza la voz ante las nuevas restricciones del Estado

Publicado el
21 may. 2021

Tras el anuncio del presidente argentino Alberto Fernández sobre la implementación de nuevas medidas para reducir la aceleración del contagio en el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hace un llamado al gobierno y reclama un auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso de las pequeñas y medianas empresas.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa alza la voz ante las nuevas restricciones del Estado - Vía CAC



"La supervivencia de las pymes se torna insostenible", expresa el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, evocando que desde hace más de un año se sostiene personal inactivo por ser considerado vulnerable al coronavirus, la notable caída de las ventas, el incremento de los costos por la inflación y hasta la creación de nuevos impuestos, como la llamada tasa  "covid" que se cobran en algunos municipios.

"El gobierno deberá plantear un plan de contingencia con suspensiones de todos los cargos impositivos, financieros, patronales y restablecer la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", comparte Díaz Beltrán, y solicita también que los gobernadores adopten medidas especiales para evitar el cierre de más empresas.

Datos de la CAME revelan que las pymes movilizan el 70 % del empleo privado del país. Como consecuencia del impacto de la primera cuarentena estricta, la entidad registró un cierre masivo de comercios que alcanzó hasta el 15,6% de los locales a nivel nacional, que a su vez representan más de 90 000 comercios argentinos.

"Hay sectores terriblemente afectados que ya no tienen margen para reconvertirse ni mantener la actividad", concluyó Díaz Beltrán.

Cabe recordar que a penas hace unos días, la CAME remitió una carta al presidente argentino Alberto Fernández y a la ministra de salud Carla Vizzotti para solicitar la inclusión de los empleados de comercio en la próxima etapa del programa de vacunación, resaltando la importancia del sector comercial no solo en la economía cotidiana, sino también como sostén de la economía nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria