Por
EFE
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Casa Blanca descarta otro cierre de la economía pese al aumento de los contagios

Por
EFE
Publicado el
23 nov. 2021

El Gobierno de Estados Unidos descartó este lunes nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de Covid-19.


El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, en una fotografía de archivo - EFE


El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, fue preguntado en una rueda de prensa sobre si EE.UU. contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que el país no va a ir en esa dirección.

En ese sentido, afirmó que EE.UU. cuenta con otras “herramientas” para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82 % de personas en EE.UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
 
“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el responsable.

No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en EE.UU. a nivel local.

Los contagios están repuntando en EE.UU., que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772 000 fallecidos.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.