Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio de Santiago renueva su Consejo para el periodo 2021 a 2023

Publicado el
6 jul. 2021

A través de un sistema de votación online, la asamblea de socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha elegido a los 21 nuevos miembros de su Consejo para el periodo de 2021 a 2023.


La Cámara de Comercio De Santiago renueva su Consejo para el periodo 2021 a 2023 - Facebook Cámara de Comercio De Santiago



Según revela la entidad chilena, los resultados arrojaron una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43 % del total del Consejo, superando en más del doble a las 6 integrantes hasta ahora.

"Esto responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos", explica la CCS en comunicado. 

Al respecto, Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, señaló que esta elección de consejeros reveló el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debe afrontar la cámara a futuro, como la reactivación económica.

"La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado”, expresó Soublette, agradeciendo a los consejeros salientes y dando la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes a partir de ahora tendrán la labor de unir fuerzas en la reactivación económica post Covid, uno de los desafíos más urgentes de Chile, según el ejecutivo. 

Entre los nombres que llegan al Consejo de la CCS, la entidad destaca a la ex ministra del Trabajo, María José Zaldíar, Ricardo Bennett, de Cencosud Retail, Marcelo Forni, de la empresa SMU S.A. y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos