Publicado el
27 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME trabaja por la inserción de las pymes argentinas en el mercado brasileño

Publicado el
27 feb. 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, un plan para incrementar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas locales al mercado brasileño.


La CAME trabaja la inserción de las pymes argentinas en el mercado brasileño - Archivo


“Colocar la producción de nuestras pymes en el país vecino es fundamental para facilitar el comercio de manera directa en un contexto de falta de divisas”, dijo en un comunicado el presidente de CAME, Alfredo González.

Por su parte, el embajador remarcó que se está trabajando con las autoridades brasileñas para conseguir algún tipo de alivio para la transacción de bienes y servicios y destacó la necesidad de mejorar la situación actual debido a que las importaciones desde Brasil totalizan 12 000 millones de dólares por año.

En ese sentido la CAME inició un plan para apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes al estado de Paraná, en el sur de Brasil. Como primera acción, durante los días 18, 19 y 20 de abril la entidad pyme participará con stand propio en la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados.

Participaron de la reunión el secretario de Hacienda de la entidad, Blas Taladrid, el vicepresidente, Alberto Kahale, el secretario de Prensa, Salvador Femenía, el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán, y el director del sector de Comercio Exterior de CAME, José Luis Lopetegui.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria